Notas


Internos de El Manzano en huelga de hambre para apoyar a reo agredido por gendarmes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los reos del módulo 4 de la cárcel El Manzano de Concepción están en huelga de hambre como medida de apoyo a Jesús Rosas González, quien permanece en estado grave con una insuficiencia renal en el Hospital Regional de Concepción tras una brutal paliza que le dieron funcionarios de Gendarmería la noche del 24 de julio.

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por el Presidente de la Fundación Manzano, Marcos González, a favor del reo agredido. A raíz de la medida cautelar, el tribunal penquista dio un plazo de 8 días a Gendarmería para presentar un informe completo de lo que sucedió la noche en que se produjo el hecho de violencia al interior del penal. Además exigió un reporte médico al Hospital Regional.

Familiares del interno declararon hace unos días que Jesús Rosas fue golpeado sólo por pertenecer al mismo módulo que 2 reos que protagonizaron una fuga frustrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados