Notas


Impiden salida del país de Aucán Huilcamán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Impedido de salir del país por decisión del fiscal militar de Temuco, quedó el dirigente mapuche Aucán Huilcamán Paillama, cuando se aprestaba a viajar a Ginebra, Suiza, para participar en una reunión del Comité Internacional sobre la Aplicación de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial de Naciones Unidas.

El propio dirigente, quien está con arraigo nacional desde el año 2001 por un proceso iniciado luego de un allanamiento a la sede del Consejo de Todas las Tierras en Temuco que terminó con incidentes con Carabineros, previamente había pedido autorización al fiscal militar de Cautín, José Pinto Aparicio, para asistir a la cita internacional.

Sin embargo, y según precisó a Radio Bío-Bío, al acudir en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, por la PDI fue notificado de la negativa al permiso que había pedido y además que la fianza, habitualmente de $200 mil, le fue fijada ahora en $300 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados