Como una vergüenza calificó el diputado de la UDI, Juan Lobos, que el Hospital de Los Ángeles haya devuelto una cámara de quimioterapia que fue donada por la Corporación del Cáncer y el Rotary Club.

A raíz de la necesidad de ayudar a los pacientes que padecen cáncer en la Provincia de Bío Bío, para que no viajen a Concepción a realizarse sus terapias, la Corporación del Cáncer realizó al complejo
asistencial de Los Ángeles un equipo de quimioterapia avaluado en 14 millones de pesos.

Según la presidenta de la agrupación, Lilian Muñoz, al entregar la gaveta al hospital se presentó un proyecto para su utilización, en el que se detallaba el personal dispuesto a trabajar en su puesta en marcha.

Luego de varios meses a la espera de su uso, la cámara fue devuelta por las autoridades del centro asistencial, porque argumentaron no tener espacio para manejo.

Ante esto, el diputado Juan Lobos y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo que es una vergüenza que el complejo deje de entregar la atención a cientos de personas, por no poder implementar un equipo argumentando que no tienen dinero.