Una mesa de trabajo que se incline a la cancelación de las deudas comerciales de cerca del 40% de los trabajadores del gremio, fue la solución al paro convocado por la Confusam.

Fernando Kursan, Presidente Regional de la Confusam, indicó que el lunes los trabajadores de la salud municipal retomarán sus actividades laborales tras llegar a un acuerdo con el municipio viñamarino.

La solución -según el dirigente- fue la constitución de una mesa bipartita que permita dar solución a los pagos pendientes de casas comerciales, aseguradoras y servicios médicos, cuyos descuentos aparecían en las liquidaciones mensuales de los trabajadores, pero no eran pagados a las casas comerciales, provocando que incluso algunos deudores fueran registrados en Dicom.

A juicio del Presidente Regional de la Confusam, la convocatoria a paro efectuada esta semana resultó todo un éxito, pero más importante aún, logró el objetivo de tener respuesta a las deudas contraídas por la Corporación Municipal, no descartando que si la mesa bipartita fracasa, las movilizaciones serán el primer camino a seguir.

Según cifras del gremio, fueron cerca de 800 los trabajadores que se paralizaron en el sistema municipal de salud, lo que puso en jaque la atención de los consultorios administrados por la corporación edilicia.