Dirigentes sindicales de Masisa Cabrero, Región del Bío Bío, abogaron para que la empresa recontrate a personal despedido, una vez que se construya y comience sus operaciones la proyectada ampliación de la planta de tableros.

De esta manera, se espera revertir la aguda cesantía en esa comuna de la Provincia de Bío Bío, una de las más castigadas en el país por la crisis financiera mundial y la abrupta caída de las ventas de madera elaborada.

Esto causó que desde el 2007 hasta ahora, cerca de un millar de trabajadores de la Planta Masisa, principal fuente laboral en esa comuna, perdiera su empleo.

Sin embargo, el anuncio del directorio de Masisa en orden a ampliar la planta de tableros, abre la posibilidad de recontratar a trabajadores de Cabrero, tanto mientras se construye y luego, cuando entre en operaciones.

Eso es lo que planteó Fernando Echeverría, presidente del sindicato División Maderas de aquella planta, quien ya envió cartas a los gerentes de la empresa para que consideren estas opciones, apelando a la responsabilidad social.

El dirigente sindical admitió que el proyecto generó mucha expectación, pero dijo que antes de cantar victoria, primero debe haber una respuesta favorable de la empresa en torno a esta petición.

Actualmente, la compañía tramita la Declaración de Impacto Ambiental ante la Corema y, una vez aprobado, el proyecto por 55 millones de dólares contempla un plazo de construcción de 1 año y medio.