El Comité Ecológico por la Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Región de Los Ríos, criticó que la Empresa Arauco efectúe una declaración de impacto ambiental para solicitar un aumento de producción.

En diálogo con Radio Bío-Bío de Valdivia, Carlos Hernán Zúñiga señaló que como grupo ecológico siempre se han opuesto al aumento de producción de la Planta Valdivia.

Agregó que están de acuerdo con que se busque disminuir el actual porcentaje con que está trabajando la empresa en lugar de aumentarlo, ya que los riles que está lanzando Celco son altamente contaminantes, tanto para el Río Cruces como el entorno cercano.

Señaló que como comité ecológico rechazan la actual institucionalidad ambiental, ya que luego de concurrir a una serie de encuentros de participación ciudadana, han comprobado que los rangos de contaminación permitidos por la ley son altos y no resguardan el medio ambiente, por lo que esperan que se cree una nueva ley que cuente con mediciones mas rigurosas para que cumpla la misión de proteger la naturaleza.