Notas


Brasil cede a Chile organización de Copa América 2015

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que acepta intercambiar con Chile el año de organización de la Copa América.

Brasil albergará dos eventos deportivos de gran magnitud en el futuro más cercano. El 2013 tendrá la Copa Confederaciones, mientras que el 2014 realizará la Copa Mundial de Fútbol. Por calendario, a Brasil le tocaría organizar la Copa América 2015.

La Conmebol tiene establecido un orden alfabético para el desarrollo del torneo continental de selecciones, siendo el turno de Chile el 2019.

Por esto, la ANFP propuso intercambiar la organización del torneo, viendo la sobrecarga brasileña, dejando a Chile el 2015, y Brasil el 2019. Lo cual fue aceptado hoy por la CBF, y conversado con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Ahora falta el visto bueno de la Conmebol para tener al torneo de selecciones más antiguo del mundo, y que se organizó en Chile por última vez en 1991.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados