Notas


Aprueban la vacuna contra el virus ISA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La industria salmonera ya cuenta con una vacuna para contrarrestar los efectos por el virus ISA, un laboratorio chileno fue autorizado para comercializar el antídoto.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó después de 10 meses de pruebas, que la Farmacéutica en Acuicultura Veterinaria, filial de laboratorios Recalcine, comercialice la vacuna contra el virus ISA.

La vacuna fue probada en ambientes controlados y de acuerdo a la verificación del SAG su eficacia alcanza sobre un 80%. El antídoto se obtuvo de una cepa nacional y es polivalente, porque permitirá controlar
al menos 4 tipos de patologías que están afectando a los planteles de salmones.

Carlos González, gerente general del laboratorio, dijo que con la aprobación del producto que ya fue sometido a la prueba de seguridad, la vacuna contra el virus ISA está disponible para las empresas que la requieran.

En la elaboración del antídoto trabajaron científicos chilenos y extranjeros.

Informó Radio Bío-Bío Puerto Montt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados