Notas


Alza en proyección de venta de automóviles en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La venta de automóviles nuevos en Chile empezó a dar señales de recuperación luego de sufrir los embates de la crisis, lo que llevó a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) a revisar al alza sus proyecciones para 2009, informó el viernes uno de sus representantes.

Según el directivo de la ANAC, Iván Silva, este año esperan vender alrededor de 140.000 vehículos en Chile, unos 10.000 más de los que estimaron a principios de año, por una mayor confianza por parte de los consumidores.

“Ya no están tan temerosos de perder los empleos, por lo tanto, pueden adquirir créditos a largo plazo para la compra de un automóvil, y ello ha hecho que la cosa empiece a mejorar”, dijo Silva a la prensa.

La venta de vehículos registró en junio una caída del 43% respecto de similar período de 2008, aunque a partir de marzo el negocio ha empezado a recuperarse lentamente, según la ANAC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados