A 6 millones de dólares asciende el decomiso que realizó la brigada antinarcóticos de la PDI de La Calera. Esta incautación permitió desarticular una organización criminal internacional, compuesta por cinco argentinos y un chileno que se dedicaba al tráfico de drogas desde Paraguay y Argentina, y que buscaba distribuirla en las ciudades de Viña del Mar, Santiago y Los Andes.

Durante el operativo, la PDI logró decomisar 1 tonelada de marihuana paraguaya prensada, equivalente a 3 millones de dosis,  y 5 kilos de cocaína de alta pureza, equivalente a 24 mil dosis, además de 4 vehículos particulares. La droga era transportada oculta dentro del cargamento de un camión, que llevaba diversos artículos de importanción y que intentaba pasar por el paso fronterizo Los Libertadores.

Los detenidos ya fueron formalizados por infracción a la ley de drogas, hay un plazo de 120 días para investigar y están en prisión preventiva, todo esto en el marco de la operación denominada “Amatista”, que comenzó en noviembre del 2008.

La incautación fue exhibida a la prensa en el Prefectura de Viña del Mar, y al lugar llegó el Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, quien comprobó en terreno el procedimiento.