A pesar de que el Alcalde de La Florida Jorge Guajardo había dejado la puerta abierta para que eventualmente la “U” fuese local en el Bicentenario Municipal de La Florida ante los arreglos del Estadio Nacional, esta tarde el mismo Club Audax Italiano dejó completamente cerrada la posibilidad de ceder el estadio ante la potestad que tienen en el contrato con la citada municipalidad.

En su sitio web (www.audaxitaliano.cl) publicó el siguiente comunicado:

“Audax Italiano La Florida S.A.D.P. es una institución floridana que, desde hace más de 30 años, está trabajando mancomunadamente con las familias de la comuna, en pos de mejorar su calidad de vida.

Durante todo este tiempo, el club ha escuchado e interactuado con la comunidad, proceder que ha quedado plasmado en su Proyecto Bicentenario, que se traduce en su firme decisión de desarrollar un fútbol familiar, en que todos sus integrantes asistan y disfruten de un espectáculo masivo, deportivo, seguro y entretenido. Adicionalmente, el programa Patrimonio de la Familia busca contribuir al aumento de los índices de rendimiento escolar mediante el retorno de los padres a participar en el proceso educacional de sus hijos.

Audax Italiano reafirma una vez más su permanente interés de colaborar con el fútbol nacional, la ANFP y los clubes que la integran. Sin embargo, considerando la conmoción surgida en los últimos días, la institución ha resuelto acoger la postura de los concejales en orden a no facilitar a otro club el uso del recinto deportivo”.

En lo netamente futbolístico, los audinos confirmaron a Sebastián Pinto (ex Godoy Cruz de Mendoza) como nuevo delantero de los verdes de La Florida y el brasileño Emison da Conceiçao Roberval, oriundo de Pernambuco y a préstamo un año desde San Martín de Tucumán.