Es un hecho. Luego del encuentro frente a Curicó este viernes en el Estadio Nacional, Universidad de Chile se convertirá en un equipo nómade que buscará ejercer la localía en el Bicentenario Municipal de La Florida, hecho que podría concretarse la próxima semana pero que todavía se mantiene en el aire.
A pesar de la negativa del Concejo Municipal floridano, hoy el alcalde de dicha comuna Jorge Guajardo, dejó abierta la posibilidad de que los azules puedan utilizar el recinto, incluso manteniendo un pequeño sondeo con los vecinos de casas aledañas al estadio que no manifestaron mayor oposición a que el hecho se materialice.
Junto con avalar la posibilidad, el edil agregó “es una cosa que hay que estudiar pero en conjunto. Hay un buen resguardo policial que bien cuidan la entrada y salida de los entusiastas hinchas azules pero hay que analizarlo con Audax Italiano y Chiledeportes”.
Por su parte, el presidente de Azul Azul Federico Valdés, empresa que regenta los universitarios laicos, no ocultó su molestia al considerar como prejuiciosas las impresiones del Concejo pero argumentó que “es inconcebible que un estadio que fue remodelado a gran costo por decisión de la Presidenta Michelle Bachellet (aquí se gastaron cerca de 20 millones de dólares en dejar un estadio que es un estadio municipal como tantos otros transformado en la joyita que es hoy día) y que se está usando este estadio de fútbol una vez cada quince días.. cuando juega Audax Italiano”.
Una de las principales razones del Concejo fue la alta convocatoria que enventualmente podrían tener duelos con los llamados grandes de Santiago como Colo Colo y Universidad Católica, ante lo cual el mandamás azul fue enfático en señalar que jamás estuvo en mente disputar dichos encuentros en el recinto en cuestión.
Sobre la posibilidad de tener un estadio propio, Valdés aseguró que es un proyecto que se tiene en mente pero que sólo podría ser una realidad en un plazo de cinco años.

En lo netamente deportivo, hoy trascendió que el nuevo “Príncipe Azul” Juan Manuel Olivera (autor de los dos goles frente a Deportivo Cali en la victoria por 2-1 del martes pasado en el Estadio Nacional) podría abandonar la “U” antes de fin de año, principalmente por el interés del Atlas de México si es que los directivos no le renuevan por un plazo mayor de aquí a fin de año.