Luego de casi 6 horas de interrupción, la red social Twitter logró recuperar el control de sus servidores y lanzar nuevamente el servicio, sin embargo los tiempos de respuesta para los usuarios continúan siendo lentos o irregulares.

El problema surgió por un ataque de denegación de servicio (DDoS), que la mantuvo fuera de servicio desde las 9 de esta mañana. Según explica la empresa en su blog, sus ingenieros se esfuerzan por devolver la normalidad al sistema.

Los ataques de denegación de servicio son acciones maliciosas orquestadas desde múltiples computadores, los que al realizar solicitudes masivas en forma reiterada, sobrepasan la capacidad de un sitio web. Usualmente son realizadas por crackers, un tipo de hacker informático de caracter delictual.

Lanzada en 2006, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento en Internet, que la consultora Nielsen.com ha cifrado en 1.382% mensual. Esta misma popularidad ha sido uno de los principales problemas de la empresa, que desde 2007 sufre interrupciones frecuentes del servicio y -según todo indica- también le hace blanco de ataques informáticos.