Notas


Defensor Jefe de Valparaíso asume defensa de asesino de menor Francisca Silva ante renuncia de abogado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor local jefe de Valparaíso, Marco Schmitt, asumió la defensa de Juan Saavedra, imputado por la sustracción, violación y homicidio de la menor Francisca Silva, tras la renuncia del abogado Mariano Salas.

“No me opuse a la prisión preventiva del imputado porque no tenía razones para hacerlo”, declaró Schmitt. “Tampoco me compete fijar una postura ya que el Ministerio Público sólo realiza una calificación penal del hecho y actúa en consecuencia”, afirmó.

Por su parte, en declaraciones a La Radio, el abogado Salas desmintió haber renunciado a asumir la defensa de Saavedra, asegurando que él sólo recibió la confesión del imputado y le acompañó -por ética profesional- en el proceso de entrega a la policía.

“No soy penalista. El imputado concurrió a mi estudio jurídico a realizar una confesión y yo, por principios éticos de mi profesión de abogado, le aconsejé que se entregara a la autoridades, sin embargo no asumí su defensa”, aseveró Salas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados