Notas


Marco Antonio Pinochet fue absuelto por Caso Riggs

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fallo de la Quinta Sala de Apelaciones de Santiago por 2 votos a 1 sobreseyó a Marco Antonio Pinochet Hiriart y a su ex secretaria Mónica Ananías. Ambos se encontraban procesados por delitos tributarios desde enero de 2006, cuando el Ministro de Fuero Carlos Cerca dictó cargos contra toda la familia y algunos asesores del fallecido General Augusto Pinochet.

En la oportunidad, Lucía Hiriart Rodríguez y sus 5 hijos estuvieron detenidos en dependencias de la Escuela de Gendarmería durante 24 horas.

El fallo dice que no corresponde seguir acciones legales de ellos, atendiendo que no había querellas presentadas por el Servicio de Impuestos Internos.

Marco Antonio Pinochet no quiso criticar a los Tribunales de Justicia por los cargos que se dictaron en su contra.

Además destacó su inocencia, la de su madre y sus hermanos.

El hijo menor del fallecido general también fue absuelto del delito de falsificación de pasaportes. al igual que su esposa, María Soledad Olave.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados