Notas


Estados Unidos recapitalizará aseguradora AIG

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La recapitalización de AIG costará al Gobierno estadounidense alrededor de 1.000 millones de dólares (694 millones de euros) en sueldos de asesores.

Después de haber invertido más de 100 mil millones de dólares (unos 69.477 de euros) en la nacionalización de la aseguradora, la Reserva Federal (FED) ha contratado a firmas como Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America o JP Morgan, para que gestionen la venta del 80% de la entidad, ahora en manos del Estado, según publica hoy The Wall Street Journal.

La paradoja es que algunas de las asesoras a las que la administración de Barack Obama ha rescatado de la crisis, serán ahora las encargadas de hacer reflotar a AIG sin la ayuda pública.

El plan de reconversión contempla el desmembramiento del gigante estadounidense y la posterior salida a bolsa de cada una de sus partes en tres tandas.

El total de las operaciones podría suponer una caja de 570 millones (395.8 millones de euros) para las empresas que participen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados