Un tribunal de India condenó el hoy jueves a muerte a tres personas, entre ellas una mujer, consideradas culpables de los atentados con bomba que en 2003 mataron a 52 personas en Bombay.

El juez del tribunal especial antiterrorista M.R. Puranik ordenó que Haneef Sayyed, su esposa Fahmeeda Sayyed y otro hombre, Ashrat Ansari, “sean colgados por el cuello hasta morir”.

Los tres acusados -declarados culpables de asesinato, conspiración criminal y terrorismo- permanecieron impasibles al oír las sentencias.

Sus abogados indicaron que presentarían una apelación. La pena de muerte es raramente aplicada en India y suele ser aplazada indefinidamente o conmutada por el presidente.

Los tres individuos se declararon miembros de una “Fuerza de Venganza Musulmana de Gujarat” y alegaron que los atentados eran una respuesta a las atrocidades cometidas por hindúes contra musulmanes en el estado de Gujarat (oeste) en 2002.

El fiscal aseguró que eran además miembros del grupo islamista con sede en Pakistán Lashkar e Taiba, considerado responsable de los atentados de diciembre de 2008 en Bombay que dejaron 174 muertos, incluyendo a nueve de los diez atacantes.