Notas


Rusia acusa a Estados Unidos de suministrar armas a Georgia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia acusó a Estados Unidos de seguir suministrando armas a Georgia y de alentar así al presidente georgiano, Mijail Saakashvili, a cometer una nueva “agresión”, en vísperas del primer aniversario de la breve guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur.

“Según nuestras informaciones, la entrega de armas por parte de Estados Unidos sigue. Es algo preocupante y nos obligará a tomar las medidas correspondientes”, afirmó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Grigori Karasin, a Radio Francia Internacional.

El subjefe del Estado Mayor ruso, Anatoli Nogovitsin, sostuvo que Georgia se está rearmando rápidamente para llevar a cabo una nueva agresión.

El 7 de agosto de 2008, Georgia lanzó una ofensiva militar para recuperar el control de la región georgiana prorrusa de Osetia del Sur, pero el ataque fue rechazado con ayuda de las tropas rusas, que se adentraron profundamente en el territorio georgiano.

Desde Moscú nos informa el corresponsal de Radio Francia Internacional, Pedro Clavijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados