Notas


Presidente de Venezuela pide a niños “cambiar el Nintendo por un trompo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fiel a su estilo, el presidente Hugo Chávez pidió este martes a las familias de Venezuela promover los juegos tradicionales como el trompo o el yo-yo, dejando de lado los videojuegos que promueven “el egoísmo y el individualismo”.

Chávez hizo estas declaraciones durante una muestra de juguetes tradicionales hecha por la Guardia Nacional del país, montada en el barrio de La Bombilla, uno de los más conflictivos de Caracas.

“El (Nintendo) DS y el Nintendo fortalecen el individualismo, el egoísmo y la violencia, que son males del capitalismo. No hay conexión con los amigos del barrio ni con la familia. A los niños los captura la máquina”, dijo Chávez en declaraciones recogidas por AFP.

“En las películas, en internet, hay mucho veneno para la mente de los jóvenes. Eso es malo, malo, malo”, señaló el mandatario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados