Notas


Por unanimidad se aprobó el programa “Chile Crece Contigo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad la sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que establece e institucionaliza el programa gubernamental de Protección Integral a la Infancia denominado “Chile Crece Contigo”.

La iniciativa configura un Sistema Intersectorial en un modelo de gestión pública, para ayudar a la población más vulnerable del país, fijando un subsistema denominado “Chile Crece Contigo”, que acompaña el proceso de desarrollo de los niños.

La votación del parlamento fue calificada como una jornada histórica por parte de la ministra de planificación, Paula Quintana quien destacó la protección integral que otorga a la primera infancia.

Con la aprobación de la norma el sistema pasará a ser parte de la legislación nacional, manteniéndose así como política de Estado y no como medida temporal del Gobierno de turno.

La iniciativa legal tiene un costo de 244 mil millones de pesos, recursos que están considerados en la Ley de Presupuesto de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados