Los habitantes de una ciudad del noroeste de China en cuarentena debido a los casos mortales de Peste Pulmonar empezaron a huir de la zona, indicaron algunos de ellos.

3 personas murieron y una cuarta se encuentra en estado muy grave en Ziketan, una remota ciudad de 10.000 habitantes de una zona tibetana de la provincia de Qinghai, según la agencia China Nueva.

La ciudad, a unos 200 km de la capital provincial de Xining, está en cuarentena pero sus habitantes tratan de huir, de acuerdo a la información entregada por AFP.

“Algunas personas de mi pueblo se han ido, tienen miedo de esta peste pulmonar”, declaró por teléfono un empresario de Sichaun que trabaja en Ziketan. El hombre, que se negó a dar su nombre, además indicó que hay puestos de control en las calles y las carreteras están muy controladas, por lo tanto, la única forma de huir es caminando.

Según los testimonios, Ziketan parece una ciudad fantasma, la mayoría de las tiendas están cerradas y las calles están desiertas. “Mi tienda está cerrada, como la mayoría” declaró un comerciante.

La enfermedad pulmonar es la forma más virulenta de la peste, pero también es la menos frecuente. Se propaga a través del aire y su tratamiento es eficaz si el diagnóstico se hace a tiempo.