Notas


Parlamentarios de la Alianza presentan proyecto para restituir la pena de muerte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acaban de presentar un proyecto de ley que repone la pena de muerte en Chile.

Los parlamentarios Alejandro García-Huidobro y María Angelica Cristi presentaron esta mañana un proyecto de ley que busca reponer la pena de muerte en Chile.

Según los parlamentarios, es necesario restablecer esta penalidad en la legislación chilena, considerando el último crimen que afectó a la menor Francisca Silva en Valparaíso.

Al momento de presentar la iniciativa, sostuvieron que no se trata de un retroceso en nuestra legislación sino de reponer una penalidad que debe aplicarse sólo en casos excepcionales para detener crimenes que representan lo que calificaron una barbarie.

La solicitud fue ingresada en la oficina de partes de la Cámara de Diputados y esperan una rápida tramitación. Sin embargo su promulgación es improbable debido a que según el pacto de San José de Costa Rica -al que Chile está suscrito- los países que han abolido la pena de muerte no pueden volver a reponerla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados