Notas


Morales le expresa a Uribe rechazo a presencia militar de Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le expresó este martes en La Paz a su colega colombiano, Álvaro Uribe, el rechazo de su gobierno a un acuerdo para que EEUU use bases militares colombianas, informó AFP.

“No aceptamos militares norteamericanos en Bolivia y nuestro pedido es que también (el rechazo) sea en Latinoamérica, porque siempre el imperio (norteamericano) tiene sus objetivos”, afirmó el mandatario boliviano en la casona presidencial, tras su encuentro con Uribe, quien está de gira por siete naciones sudamericanas.

Al relatar su encuentro con el presidente colombiano, Morales le anunció que Bolivia planteará en la próxima Cumbre de Unasur, el 10 de este mes en Quito, Ecuador, una resolución para el rechazo a bases militares extranjeras.

“Vamos a llevar una propuesta de resolución, ojalá sea aprobada por los presidentes (de Unasur) para que no se acepte ninguna base militar, ningún extranjero armado, uniformado, en Sudamérica y Latinoamérica”, afirmó.

Luego de la reunión, Uribe se limitó a agradecer a su anfitrión por el diálogo y saludar “al hermano pueblo boliviano”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados