Un carabinero y un financista de una banda de narcotraficantes fueron formalizados por su presunta participación en la muerte de un jefe narco que operaba en la población San Gregorio.

Se trata de Gabriel Correa Sepúlveda, cabo primero de la 20 Comisaría de Carabineros de Puente Alto, quien fue acusado por los delitos de cohecho y encubrimiento de homicidio.

Y de Roberto Cerpa Silva, financista de una banda de narcotraficantes que fue formalizado como autor de la muerte de René Morales, alias “El Lauchón”, un conocido jefe del narcotráfico que operaba en la población San Gregorio, y que fue acribillado a balazos en junio pasado cerca de la discoteque Costa Varúa, en La Florida.

Según los antecedentes ventilados durante la audiencia, el uniformado habría ayudado a escapar hacia Bolivia a Abraham Moya, segundo autor material del homicidio. Además, otorgaba información de procedimientos o datos personales a los narcotraficantes.

Luego que se diera a conocer su participación con la banda, el cabo fue dado de baja, situación que confirmó la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

Junto a ellos, fueron formalizados otras seis personas por tráfico de drogas. Todos quedaron en prisión preventiva, incluido el cabo Correa, aunque su situación deberá ser revisada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.