Notas


Despliegue policial y de la milicia antes de la jura de Ahmadinejad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Centenares de policías, miembros de las fuerzas antidisturbios y de la milicia islámica, fueron desplegados en los alrededores del Parlamento en la capital iraní este miércoles, antes de que el ultraconservador Mahmud Ahmadinejad jure para un segundo mandato, constató la agencia AFP.

Las calles en los alrededores del Parlamento estaban muy custodiadas por la policía y los miembros de la milicia basij, para prevenir protestas de los opositores a la reelección de Ahmadinejad, la segunda persona más poderosa en Irán después del guía supremo, el ayatolá Alí Jamenei.

El lunes fue confirmado en sus funciones por Jamenei. El presidente ultraconservador jurará oficialmente este miércoles a las 04H30 GMT ante los miembros del Parlamento, y con la presencia de responsables de las Fuerzas Armadas y diplomáticos extranjeros.

Tendrá luego dos semanas para presentar su nuevo gobierno a los diputados, en vistas de obtener un voto de confianza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados