El fiscal jefe de Rancagua, Luis Toledo, quien investiga la denuncia de intervencionismo electoral por parte de una funcionaria de la DC, dio inicio a la ronda de interrogatorios que forman parte de la indagación luego de denuncias de actos de intervencionismo electoral en la Región de O’Higgins.

Se trata de la toma de once declaraciones a funcionarios de distintas reparticiones, entre las que se cuentan el Sename y la Junji, además de los destinatarios del correo electrónico que convocaba a la reunión del 13 de julio; la autora de este mail, la secretaria regional de la DC, Sara Romero, y el intendente regional, Héctor Huenchullán.

Esta diligencia responde, según el Fiscal Toledo, a recopilar más información, luego que ayer se allanaran instalaciones de la Intendencia, la sede regional de la DC y el domicilio de la funcionaria.

Huenchullán, uno de los asistentes a esa reunión y el primer interrogado, aseveró que la denuncia que gatilló esta indagación sólo responde a un móvil político. Recordemos que el Jefe Regional fue mandatado por La Moneda a efectuar una investigación administrativa respecto si existe uso de recursos públicos en actividades partidistas de los funcionarios.

Dos horas declaró, por su parte, Sara Romero, autora de la convocatoria a la reunión donde los asistentes debían llevar consigo información sobre los beneficiarios de los programas de Gobierno.

Mientras, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, insistió en aclarar que no fue llamado a declarar por el fiscal que lleva el caso, al tiempo que recalcó que el tipo de información en cuestión puede ser encontrada en las páginas web de cualquier ministerio.