Notas


Candidatos opinan sobre el intervencionismo electoral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los otros dos candidatos mejor perfilados para la elección presidencial, opinaron sobre las acusaciones de intervencionismo electoral a las que se ha acusado a la campaña de Eduardo Frei en la Región de O’Higgins.

Sebastián Piñera emplazó una vez más al abanderado oficialista.

Mientras, el presidenciable independiente, Marco Enríquez Ominami, cree que con la acción de la Fiscalía, la acusación pareciera tener fundamento.

Los fuegos en la denuncia los abrió el ex integrante de la DC, diputado Jaime Mulet. El actual secretario del PRI ya había presentado los antecedentes de intervención electoral ante la Contraloría General de la República.

Toma fuerza entonces la denuncia de parte de los diputados independientes respecto de la funcionaria pública que habría recavado información, y la habría entregado a candidatos a parlamentarios para hacer uso de ello. Esta es la punta del iceberg, según anunció el vocero del comando de Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela, uno de los denunciantes, quien también apunta los dardos al abanderado de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados