Notas


Aumenta gasto en isapres por gripe humana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre 15 y 20 mil millones de pesos aumentó el gasto de las isapres durante el peak de la influenza humana, lo que según ellas no significa que los planes de salud vayan a subir sus precios el próximo año.

La Isapre Más Vida, por ejemplo, tuvo que desembolsar casi 1.500 millones de pesos más a partir de mayo, que es justo cuando comenzó el peak de la influenza humana en el país que duró hasta mediados del mes de julio.

Según el presidente de su directorio, Claudio Santander, éste número es perfectamente extrapolable al resto del sistema privado, por lo que él calculó que los gastos sumados de todas las isapres son casi 20 mil millones de pesos.

Esto significa un crecimiento de un punto porcentual en lo que va del año en términos de siniestralidad de las isapres con respecto al mismo periodo del 2008, en los que se incluyen el pago de licencias médicas y la cobertura de exámenes y consultas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados