Con suspicacia reaccionaron en la Alianza, ante el repentino corte en una entrevista al presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, en Televisión Nacional.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, se comunicó con ejecutivos de TVN para exigir una respuesta formal por lo ocurrido con la entrevista al presidente gremialista, que sufrió un abrupto corte mientras hablaba acerca de la supuesta campaña sucia que efectúa el comando del abanderado del oficialismo, Eduardo Frei.

El senador Pérez manifestó que TVN es un canal público y pertenece a todos los chilenos y, por lo tanto, no es propiedad de la Concertación, y menos puede convertirse en un instrumento de propaganda del candidato oficialista.

Quien respondió a nombre de la estación televisiva fue el director de prensa del canal, Jorge Cabezas, lamentando el incidente y lo adjudicó a un problema técnico en el servidor que alimenta los noticiarios del Departamento de Prensa, lo que provocó la interrupción cuando habían transcurrido seis de los casi ocho minutos de duración de la entrevista.

Tras las explicaciones de TVN, y con un dejo de ironía, el senador Pérez comentó que la fortuna le jugó una mala pasada al timonel de la UDI.

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, consideró como algo inédito que se le cayera la señal a TVN justo cuando el senador Coloma criticaba al candidato oficialista.