Una visita de 40 minutos hizo la plana mayor de ejecutivos en Chile de la petrolera brasileña Petrobras a la presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda. Al término del encuentro, el gerente general de la unidad chilena de la empresa, Vilson Reichemback, destacó la buena recepción que tuvieron de la Jefa de estado.

El día de hoy, Petrobras inauguró su primera gasolinera en Chile, tras comprar en agosto del año pasado los activos de la estadounidense Exxon Mobil Corp en el país, que operaba la marca Esso-Chile, por 400 millones de dólares.

Según informa la agencia AFP, la gasolinera inaugurada este martes forma parte de los 230 puntos de venta que en total tendrá en Chile la estatal brasileña, algunas de las cuales contarán con las tiendas de conveniencia Spacio 1.

Con su instalación en Chile, Petrobras tiene ahora una red de 8.315 puntos de venta en seis países de América del Sur, según dijo la compañía.

En Chile quedó como el tercer distribuidor nacional de combustibles, detrás de la chilena Copec (52%), de la filial de la anglo-holandesa Shell (21%) y superando al cuarto operador, la colombiana Terpel, que administra un 10% del mercado.

Al anunciar la compra el año pasado, la compañía dijo que el ingreso a Chile sería por un período extenso. “Estamos aquí para competir (…) obedeciendo todas las leyes y la ética”, dijo el gerente ejecutivo para América Latina de Petrobras, Fernando de Freitas.l