Notas


Hernán larraín manifestó su apoyo para posible extradición del “Comandante Ramiro”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abierto a que se busque una vía diplomática para lograr la extradición de Mauricio Hernández Norambuena -aún cuando signifique que cumpla una pena menor a la que obtuvo por el asesinato de Jaime Guzmán- se manifestó el senador de la UDI Hernán Larraín.

Los gobiernos de Chile y Brasil se abrieron a una opción alternativa para conseguir el retorno del “Comandante Ramiro”, cuya fórmula contempla que el ex frentista sólo cumpla una de pena de 30 años de cárcel como máximo.

La opción no desagrada al senador de la UDI Hernán Larraín, quien se manifestó de acuerdo, siempre que se asegure el cumplimiento de las penas.

Más cauto reaccionó el senador socialista Jaime Naranjo, quien dijo que es un proceso de negociación entre ambos países y recalcó que si hay alguien condenado en Chile por delitos, como es el caso de Hernández Norambuena, serán los jueces, quienes mediante el código penal, exigirán la pena adecuada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados