El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se reunió reservadamente esta mañana con el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, tras el acuerdo parlamentario cerrado anoche por la coalición. La cita se realizó, bajo estricta reserva, en la residencia particular de Eduardo Frei en la comuna de Las Condes en un encuentro que duró cerca de 45 minutos.

De este modo, a horas de cerrarse anoche el acuerdo parlamentario del oficialismo, se satisfizo la demanda del Partido Radical de encontrarse con Frei para plantearle que se sienten marginados de su comando y que consideran que también han sido ignoradas sus propuestas programáticas.

Por expresa instrucción del abanderado el encuentro se realizó lejos de la atención de los medios de prensa. Para esta tarde, se espera que Frei se reúna en conjunto, en la sede del Congreso en Valparaíso, con los presidentes de los cuatro partidos de gobierno.

Por otra parte, el candidato presidencial independiente Marco Enríquez Ominami criticó el acuerdo electoral alcanzado anoche por las fuerzas oficialistas, pues – a su juicio- es una muestra más de la fatiga que padecen.