Notas


Crece el consumo pero bajan los ingresos en Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El consumo en Estados Unidos creció un 0,4% en junio, pero los ingresos cayeron como resultado del fin de ciertos paquetes de estímulo, dijo el gobierno estadounidense este martes en un informe que subraya los desafíos que enfrenta la esperada recuperación económica.

Este aumento del gasto de consumo, medido teniendo en cuenta las variaciones estacionales pero no la evolución de los precios, es superior al esperado por los analistas, que lo estimaban en 0,3%. En mayo el alza fue de 0,1% mientras que en abril y marzo había caído un 0,2%.

Los ingresos de los hogares, que habían crecido 1,6% en mayo gracias a los pagos de prestaciones sociales y las reducciones de los impuestos en el marco del plan de estímulo económico de 787.000 millones de dólares del presidente Barack Obama, cayeron 1,3% en junio.

“Los hogares están gastando poco y ahorrando mucho mientras esperan ver hacia dónde va la economía”, señaló Joel Naroff de Naroff Economic Advisors.

En base nominal, fue la caída más abrupta de ingresos desde enero de 2005, más dura que el 1% pronosticado.

Si se excluyen los recursos procedentes del paquete de estímulo, la disminución de ingresos es de 0,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados