Notas


Revelan obras inéditas de Mozart

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, en el norte de Austria, presentó el domingo pasado dos obras de juventud para piano inéditas de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las dos obras, encontradas en el cuaderno de Nannerl, la hermana del compositor, fueron “con toda probabilidad, al límite de la certeza” compuestas por el joven Mozart hacia 1763 o 1764, cuando el joven prodigio tenía siete u ocho años, según la investigación, anunció la Fundación.

Se trata de dos composiciones musicales para piano, un concierto de cuatro minutos y un preludio de un minuto.

El público tendrá que esperar hasta 2010 para poder disfrutar de ellas en directo, pues serán interpretadas con el acompañamiento de una orquesta en la semana anual de Mozart, que se celebrará entre el 22 y el 31 de enero en Salzburgo.

Las grabaciones de las dos piezas pueden escucharse en la web de la Fundación Internacional Mozarteum (www.mozarteum.at), cuya función es preservar la herencia del compositor prodigio, investigar y organizar conciertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados