Notas


Procesan a ex militares por compra de tanques Leopard

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Procesados y detenidos se encuentran dos ex altos uniformados. Se trata del general de Ejercito (r) y ex director de Famae Luis Iracabal Lobos, y el ingeniero y brigadier (r) Gustavo Latorre Vázquez, que se desempañaba como gerente comercial de la empresa de armamentos.

Ambos fueron procesados por el delito de malversación de caudales públicos, en la investigación por la compra de 200 tanques Leopard 1, que Chile hizo a Holanda el año 1998.

La resolución la dictó el ministro en visita Manuel Valderrama, que investiga el caso. Cada oficial habría recibido cerca de 300 mil dólares para favorecer la compra.

El magistrado aún continúa investigando otras responsabilidades en el caso.

El ministro Valderrama es el que investiga el caso Riggs y la fortuna del fallecido general Augusto Pinochet. La compra de tanques es una arista en el proceso principal. El abogado querellante, Alfonso Insunza, destaco la labor del juez.

El ministro de Defensa de la época y actual ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dijo desconocer el pago de coimas de esta compra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados