Notas


Mujeres protestan en Arabia por haberles rechazado ingreso a Universidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de mujeres protagonizó una protesta en la ciudad saudí de Taef, luego de que las autoridades les negaran el ingreso a la Universidad, indicó la prensa local, en un país donde las manifestaciones están estrictamente prohibidas.

La protesta, que desencadenó enfrentamientos con los guardias de seguridad, se inició cuando las manifestantes enfundadas con la abaya, túnica negra que les cubre el cuerpo, se sentaron frente a la universidad, según informaron los periódicos Okaz y Saudi Gazette.

Varios testigos, citados por periodistas, indicaron que equipos de la Cruz Roja asistieron a varias de las mujeres “golpeadas por guardias de seguridad femeninos” de la Universidad.

Según otro cotidiano, Al-Medina, las manifestantes intentaron forzar su entrada al campus pero fueron reprimidas por las guardias.

Las candidatas acusaron a la universidad de admitir a estudiantes menos calificados que ellas y de haber cerrado el periodo de inscripciones antes de la fecha prevista, lo que fue negado por un responsable del establecimiento Hicham al-Zeer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados