Lo que parecía un rumor que cada vez tomaba mayor fuerza terminó por ser una verdad confirmada por el gerente del fútbol de Colo Colo Luis Baquedano: “Gonzalo Jara fue transferido al West Bromwich de Inglaterra en una operación que bordea los tres millones de dólares”.

El defensa fue sondeado por emisarios ingleses durante el encuentro en que el cuadro popular cayó por la cuenta mínima frente a Audax Italiano y que estuvo marcado por los gritos de los fanáticos albos que durante todo el encuentro hostigaron al defensa por su supuesta afición a la Universidad de Chile y las diferencias irreconciliables del mismo  con el ex estratego Marcelo Barticciotto.

Baquedano aseguró que todos los esfuerzos del club para reemplazar la plaza que deja Jara  se centran en Jorge Vargas “quien sólo debería solucionar problemas domésticos para ser nuevo jugador de la institución”.

El West Bromwich Albion es el equipo de una pequeña ciudad situada a 8 kilómetros de Birmingham y juega de local en el estadio The Hawthorns.

Ganó el campeonato de la liga local en 1920 y también ostenta cinco copas de la FA.