Tres horas duró la presentación del Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Enrique Ayarza, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que estudia la causa de las dos muertes ocurridas en el Hospital Félix Bulnes.

Durante su exposición, aseguró que lo más probable es que se trate de un error en la administración de un medicamento, que hasta ahora todo indica que sería un anticoagulante que se podría haber confundido con un anestésico o antibiótico.

Además, afirmó que hasta ahora el Gobierno no le ha pedido la renuncia y tampoco está en sus planes poner su cargo a disposición, antes de saber con certeza que causó las cuatro hemorragias graves producidas el viernes 17 de julio.

Y a pesar de la gran presión que existe por parte de los funcionarios del Hospital y varios miembros de la comisión para que Ayarza de un paso al lado, fue el diputado de la UDI, Patricio Melero, quien salió a defenderlo.

En cuanto al desorden de la farmacia del Hospital detectada por la Contraloría, Ayarza aseguró que gran parte de los problemas ya fueron resueltos y el resto estará listo durante este mes, lo que sorprendió al diputado PS, Fulvio Rossi.

Por su parte, el Director del Hospital, Vladimir Pizarro, explicó que decidió suspender a la jefa de farmacia, Vania Tarkovski, para protegerla de una estigmatización y quitarle presión a su trabajo para que pueda colaborar en la investigación.