El gigante informático Microsoft informó el domingo que no eliminará su navegador Internet Explorer (IE) de las versiones de Windows 7 destinadas a la Unión Europea cuando lance el nuevo sistema operativo en todo el mundo en octubre.

Microsoft señaló que abandonó los planes de separar a IE del paquete, lo cual pretendía hacer para evitar conflictos con las leyes antimonopolio de la Unión Europea (UE), y que en cambio presentará a los consumidores una ventana con varias opciones (“ballot screen“) que les permitirá elegir si quieren instalar IE o algún otro navegador.

“Me complace informar que enviaremos la misma versión de Windows 7 a Europa que la que enviaremos al resto del mundo”, señaló el consejero legal de Microsoft, Dave Heiner, en la página web de la firma.

Microsoft indicó que esta opción fue en principio bienvenida por la Comisión Europea, y que recibió respuestas positivas de los fabricantes.

En enero, la Comisión Europea había enviado una “carta de queja” a Microsoft con acusaciones de abuso de posición dominante en la inclusión sistemática de IE en el sistema Windows.