Notas


Menores armados rescatan al “Cisarro” desde centro del Sename

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 8 sujetos ingresaron armados al Centro de Diagnóstico de Pudahuel y rescataron al “Cisarro”, un menor de sólo 10 años con un amplio prontuario policial.

El “Cisarro” permenecía en el recinto del Sename tras ser detenido en Peñalolén cuando conducía un auto robado. El joven es inimputable ante la justica, razón por la que el 4º Juzgado de Familia de Santiago lo derivó a este centro.

En ese sentido, el director metropolitano del Sename, Rodrigo Orellana, criticó este dictámen de los tribunales, argumentando que ya se conocía la complejidad de su caso y no se escuchó las recomendaciones del organismo.

El menor se encontraba en talleres con profesionales y debía permanecer por 30 días en el recinto, en un régimen de protección y resguardo pero sin control policial.

En tanto, el coronel de la Prefectura Occidente de Carabineros, Eduardo Galleguillos, confirmó a la Radio que de inmediato comenzaron las diligencias para dar con el paradero del menor y sus acompañantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados