Notas


Diputada Cristi: sistema penal juvenil “no da para más” tras fuga y recaptura de “Cisarro”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Peñalolén, Carlos Orrego (DC), y la diputada María Angélica Cristi (UDI) criticaron las políticas de rehabilitación del Gobierno luego que el menor de 9 años conocido como “Cisarro” fuera rescatado desde un centro del Sename a punta de pistola, siendo recapturado durante la noche por Carabineros.

El Edil afirmó que el sistema colapsó, por lo que se necesita una nueva institucionalidad que enfrente a delincuentes cada vez menores cometiendo crímenes cada vez más violentos.

La parlamentaria de la UDI en tanto, afirmó que “cuando un niño es rescatado por otros niños con armas”, es signo de que el sistema no da para más.

Por su parte, el diputado Antonio Leal (PPD) desmintió que la fuga del menor desde un centro del Sename en Pudahuel fuera armada, pero criticó la actuación del 4º Juzgado de Familia de la capital por haber ignorado las advertencias sobre su prontuario. Además anunció que se dará suma urgencia al proyecto de ley que reestructura el Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados