Notas


Piden al Gobierno citar al Embajador de Perú para explicar supuesto espionaje a militares chilenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial Sebastián Piñera y los diputados Jorge Tarud del PPD e Iván Moreira de la UDI, concuerdan en que el gobierno debe convocar al embajador de Perú en Chile, para que explique el supuesto espionaje a las Fuerzas Armadas Chilenas.

En tanto el ministro de Defensa, Francisco Vidal desestimó las declaraciones de Moreira y llamó a no confundir prudencia con debilidad.

El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera instó al gobierno a hacer un llamado firme y enérgico a Perú, para que explique las denuncias de espionaje hacia miembros de la Fuerza Aérea de Chile mediante escuchas telefónicas e interceptación de correos electrónicos.

La denuncia la hicieron el Diario La República y la Revista Caretas quienes informaron que la información fue encontrada en los computadores de Elías Ponce Feijóo, un ex Director de Inteligencia de Perú.

En tanto el diputado de la UDI, Iván Moreira dijo que este no es un tema menor y menos un hecho aislado, ya que Perú está realizando una campaña de hostigamiento hacia Chile. Llamó al gobierno a poner sobre la mesa esta situación.

El ministro de Defensa, Francisco Vidal reaccionó ante los dichos del parlamentario UDI explicando que las Fuerzas Armadas trabajan de forma prudente y que eso no significa debilidad.

En tanto el diputado del PPD, Jorge Tarud, avaló la información publicada por los diarios peruanos y crítico los diversos emplazamientos en que incurre el gobierno de ese país, los que dijo le entregan dividendos al Presidente en momentos de baja popularidad, pero que son irresponsables.

Señaló que este caso de espionaje peruano es gravísimo y que nuestro gobierno debe llamar al embajador de Perú para que dé explicaciones.

Por su parte, el canciller chileno, Mariano Fernández, anunció una investigación para corroborar la información publicada por diarios peruanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados