Notas


Muertes en Hospital Félix Bulnes fueron por error humano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por causa de un error humano, fallecieron las 2 mujeres que dieron a luz mediante cesárea en el Hospital Félix Bulnes; al menos eso dice la nueva línea de investigación del caso, según lo señaló el fiscal Leonardo de la Prida.

Esta nueva hipótesis surge tras descartarse una  supuesta intencionalidad en el hecho, ya que no existen pruebas que lo demuestren.

El fiscal de la Prida señaló que tras conocerse los últimos peritajes del Servicio Médico Legal y el Instituto de Salud Pública, es posible presumir un error humano, lo que explicaría la mala rotulación de los frascos. La siguiente etapa es establecer las responsabilidades en el  caso.

El fiscal no quiso entregar mayores detalles, pero señaló que desde el miércoles comenzarán los interrogatorios.

De acuerdo con fuentes del Hospital Félix Búlnes, se habría despedido a la enfermera a cargo de los medicamentos. El abogado dijo no tener antecedentes, pero aclaró que esto no entorpecerá la investigación.

A los 6 casos conocidos se agregó uno nuevo. Se trata de María Guajardo, una mujer de 30 años que presentó hemorragias luego de un parto normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados