José Piñera, hermano del abanderado de la Coalición Por el Cambio, rompió su silencio y aseguró que nunca solicitó a la ex ministra de Justicia, Mónica Madariaga, que interviniera para que no apresaran a su hermano.

Piñera sólo se había referido a la polémica por la quiebra del Banco de Talca a través de Twitter y no daba entrevistas por televisión desde 1993 cuando fue candidato independiente a la Presidencia de la República. Pero ayer rompió su silencio en una entrevista con CNN Chile.

Quien fuera el creador del sistema de AFPs desmintió tajantemente haber realizado gestiones ante las autoridades de la época el año 1982 cuando quebró el Banco de Talca, para evitar que su hermano Sebastián fuera encarcelado, como lo aseguró Madariaga.

José Piñera restó credibilidad a los dichos de Madariaga diciendo que todos podemos equivocarnos, más aún si se está enfermísimo, en alusión al cáncer que afecta a la prima de Augusto Pinochet.

Según Piñera, Madariaga se equivocó en tres aspectos: él no era ministro en ese momento, su hermano Sebastián no estuvo en la cárcel y nunca se reunió con la ex secretaria de Estado para pedirle que interviniera.

Por su parte, Sebastián Piñera, de visita en La Serena, valoró las palabras de su hermano y sentenció que tarde o temprano la verdad se impone.

Mientras que el diputado DC Jorge Burgos, planteó que no entiende ni comparte el tipo de periodismo que realiza el diario La Tercera, al dar a conocer información que ya era pública, en referencia a que él trabajaba con el abogado Luis Ortiz Quiroga, quien defendió a varios ejecutivos del Banco de Talca, entre ellos el propio Piñera.

Según informó La Tercera, entre 1977 y 1983 Jorge Burgos se desempeñó como procurador de Ortiz Quiroga y en mayo de 1983 realizó diversas gestiones relacionadas al caso del Banco de Talca ante el juez Luis Correa Bulo, aunque ninguno de esos trámites se relacionó con la causa que llevaba con Piñera.