Luego de llegar a un acuerdo con la empresa TransAraucaria, finalizó el paro de los choferes de la “Zona H” del TranSantiago. El servicio estuvo suspendido toda la mañana en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Joaquín y San Miguel, correspondientes al sector sur de la capital.

Al finalizar las negociaciones, el vocero de los conductores movilizados, Nelson Ceballos, responsabilizó del paro al Administrador Financiero del Transantiago por no entregar a tiempo los dineros para cancelar los honorarios a los trabajadores y criticó al Ministerio de Transportes por no preocuparse de la situación que los afectó.

Por su parte, el Gerente de Recursos Humanos de TransAraucaria, Ronald Soto, también culpó al  administrador por no cumplir con la fecha de pago fijada para los días 25 y 30 de cada mes.

En tanto, Michel Arancibia, dirigente nacional del gremio de los choferes, denunció irregularidades cometidas por la empresa para engañar al Ministerio de Transportes y así justificar que sus máquinas defectuosas andan en circulación, pero con la instrucción expresa de no subir pasajeros.

Durante esta tarde, el servicio de los buses de la “Zona H” del TranSantiago fue restablecido.