Notas


Estudio revela efectos adversos del Tamiflú en niños sanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Naúseas, dolores de estómago, vómitos, calambres y problemas de sueño fueron algunos de los efectos secundarios que sufrieron el 53% de los niños de 3 escuelas de Londres tratados con Tamiflú en forma preventiva, a raíz del brote de Influenza Humana dentro de los establecimientos educacionales.

Así lo estima una investigación realizada por la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido y difundida por las autoridades sanitarias británicas a través de un informe oficial.

El estudio determinó que de 85 niños a los cuales se les administró el fármaco -luego de que un compañero se contagiara con el virus- 45 experimentaron efectos adversos.

De ellos, un 18% experimentó efectos neuropsiquiátricos como pesadillas, insomnio, mala concentración, mareos, confusión o pesadillas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados