Notas


Encuentran virus de la familia del ébola en murciélagos de Uganda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marbug es el nombre del virus encontrado en una camada de murciélagos que habitan una cueva en Uganda, lugar en el que en 2007 se contagiaron unos mineros. Según el estudio de Pierre Rollin y un equipo de profesionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, encontraron un 5% de estos mamíferos infectados.

De acuerdo a la información publicada en la revista Plos Patogens de la Biblioteca Pública de las Ciencias, esta pequeña población de murciélagos portadores  “podrían servir como una importante fuente de virus para iniciar pandemias humanas y la implicación para la salud pública son sorprendentes” indica el artículo.

Investigadores han sospechado durante largo tiempo que estos mamíferos son la “reserva natural” tanto del ébola como del marbug, es decir, que pueden portar y transmitir infecciones sin enfermarse.

Cabe destacar, que el porcentaje de muerte del ébola está entre el 50% y 90% de los enfermos, no así el marburg que es un tanto menos mortal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados