Notas


El Estado deberá pagar a abogados asignados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, aseguró que el Estado deberá pagar a los abogados que por turno asumen la defensa de personas que no pueden acceder a una representación legal. Esto, al ser consultado por el fallo del Tribunal Constitucional que rechazó la norma incluida por el ejecutivo en el código orgánico de tribunales.

El requerimiento lo había interpuesto el Colegio de Abogados y apuntaba a la obligación de los juristas a prestar gratis las defensas.

El ministro Juica destacó que el Tribunal Constitucional sólo cuestionó que el costo de la defensa saliera del bolsillo de los abogados y no del Estado.

De esta manera, las distintas Cortes de Apelaciones de país deberán seguir sorteando los distintos turnos para que los abogados representen a personas de escasos recursos, pero demandando al Estado por el pago de este servicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados