A las diez de la mañana de este lunes el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Enrique Ayarza deberá comparecer por primera vez ante la comisión investigadora del caso del Hospital Félix Bulnes.

Esta será la segunda vez que expone ante los diputados, ya que la semana pasada dio a conocer detalles del informe preliminar de la auditoría clínica cuando aún la comisión de salud funcionaba de manera regular.

La comisión investigadora está presidida por el diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, quien aseguró que más de la mitad de sus miembros está de acuerdo en pedir la salida de Ayarza, de no quedar conformes con su explicación.

Los dichos fueron respaldados por su par de RN, Roberto Sepúlveda, quien aclaró que ya esta bueno de cortar el hilo por lo más delgado en alusión a la suspensión de la directora de la farmacia del Hospital.

La comisión de salud de la Cámara de Diputados se transformó está semana en comisión investigadora para encontrar responsabilidades en la muerte de dos mujeres y la estado grave de otras cuatro, al utilizar Heparina en un procedimiento de cesárea.

 

A esto se suma que la Contraloría General de la República decidió realizar una profunda revisión en seis hospitales del país para revisar su funcionamiento clínico y administrativo.