Roger Vallejo, el educador que resultó baleado el miércoles durante el ataque de policías a los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, falleció esta madrugada en un centro hospitalario, según informó la dirigencia magisterial.

Testigos aseguraron que los policías dispararon con bala de plomo, contrariamente a otras oportunidades en que emplearon balas de goma, hiriendo a Vallejo, que fue trasladado al hospital del Seguro Social donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

En tanto, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, permanece en la ciudad nicaragüense de Ocotal, cercana a la frontera con Honduras para organizar lo que el llama una “resistencia pacífica” para recuperar la silla presidencial.

En el plano internacional, la presidencia de la Unión Europea anunció que los países de la Unión planean limitar el suministro de visas de entrada al territorio para los funcionarios del gobierno de Honduras.

Micheletti amenazó con suspender las visas del personal diplomático estadounidense como represalia. ”
Paralelamente, una misión internacional reportó un deterioro en el respeto a los derechos humanos en el país, tal como dijo a Radio Francia Internacional uno de sus integrantes, jorge Rojas.